viernes, 10 de mayo de 2013

MARCADO CE

Los productos que se incorporan al cerramiento de huecos en la edificación, así como todos los productos motorizados sólo pueden ser comercializados en la UE bajo marcado CE.
Diversas directivas europeas y normas EN establecen los requisitos esenciales para que los productos puedan ser comercializados en libre competencia sin poner en riesgo la seguridad de los ursuarios y cumpliendo los estándares europeos.
*Directiva 89/106/CE. - Productos de la construcción
*Directiva 2006/42/CE - de Máquinas
*Directiva 2004/108/CE - Compatibilidad de electromagnética
*Directiva 2006/95/CE - Baja Tensión
*Directiva 1999/5/CE - Equipos radioeléctricos y equipos terminales de Telecomunicación
El marcado CE simboliza la conformidad del producto con todos los requisitos comunitarios impuestos al fabricante, quien debe tener a disposición los ensayos y controles requeridos para cada producto que respalden su conformidad y su marcado.
Por todo ello, PEDRO REYES BALLESTER suministra junto a sus productos, una completa documentación para que pueda comprobar la legalidad y trazabilidad de todos los componentes instalados, ofreciendo en sus instalaciones una garantía de producto muy reconocida y apreciada por el usuario final, estando reconocido el producto siempre con una “Etiqueta - Matricula” que lo identifica de por vida.

PEDRO REYES BALLESTER dispone e INSTALA una amplia gama de motores y automatismos con marcado CE para centralizar, automatizar ó sincronizar con los actuales sistemas de centralización.

PEDRO REYES BALLESTER le recomienda que NO ADQUIERA productos que no estén debidamente identificados con las siglas CE o productos que no estén acompañados de la documentación necesaria para evidenciar el cumplimiento de las normas